Características

Inversión Lógica.

Inversión Lógica.
La sencillez de mecanismos y automatismos aplicados a la tecnologa de los Hornos y Secaderos de Plataforma Giratoria, as como la  existencia de una nica plataforma refractaria, nos permite acceder con nuestras instalaciones a todos los niveles de la industria cerámica.

Mantenimiento

Mínimo Mantenimiento.
La robustez y sencillez mecnica, unidas a la ausencia de vagonas refractarias, hacen que el mantenimiento de nuestros Hornos y Secaderos Circulares sea prácticamente nulo, Son unidades productivas robustas, con una insuperable sencillez de mecanismos, lo que se traduce en un mantenimiento mínimo y fácil de realizar sin depender de técnicos especializados. Su manejo sencillo permite que tanto los operarios como los propios ceramistas se familiarizen rápidamente para acomodarse a estas unidades productivas.

Ahorro Térmico

Aprovechamientos térmicos.
El proceso de extracción de humedades en los Secaderos de Plataforma Giratoria se realiza exclusivamente mediante el reciclaje del aire caliente derivado de las Recuperaciones del Horno Circular, que comprenden; recuperación del aire caliente derivado del enfriamiento rápido del material cocido, recuperación de calor de la bóveda del techo cerámico, refrigeración del sótano del horno y la ventilación de los propios muros del túnel de cocción, que se realiza mediante recirculaciones de aire a través de una cámara ventilada.

Producción

Excelente relación producción-consumo.
Los aprovechamientos térmicos del Horno Circular, debido en gran parte a la existencia de una plataforma giratoria única, se traducen directamente en un consumo muy por debajo del de otras instalaciones similares, convirtindose nuestros equipos en los más económicos del mercado. Estudios realizados por el "Instituto tecnológico de la Cerámica y del Vidrio" de la Universidad de Coimbra, (Portugal) han de desvelado que el Horno de Plataforma Giratoria es el de menor consumo conocido actualmente, con unos datos reales por de debajo los 25kg. de fuel por Tonelada de material seco y cocido ("Cermica Outeiro do Seixo, S.A.") - Torres Vedras - (Portugal) Produccin: 450 Ton/día.

Contaminación

Mínimas emisiones contaminantes
La combinación del perfecto aprovechamiento térmico derivado del proceso de cocción para realizar el secado, junto con el bajo consumo del Horno hacen de esta unidad productiva una industria con un nivel de contaminación por debajo del permitido por la legislación vigente en materia de Medio Ambiente.

Automatización

Facilidad de automatización.
La disposición de horno y secaderos, en forma de coronas circulares concéntricas nos permiten la automatización de las instalaciones de una forma óptima. La Plataforma interior de Stock de material seco y cocido permite una producción ininterrumpida incluso durante el fin de semana, con sistemas de carga, descarga y transbordo de material totalmente automatizados.

Versatilidad

Versatilidad productiva.
El horno de Plataforma Giratoria se adapta a las necesidades productivas, oscilando entre las 120 Ton/daí hasta alcanzar producciones que se aproximan a las 750 Ton/día de media diaria anual. ("Lusoceram-Grupo Uralita"). - Ramalhal - (Portugal). Producción: 735 Ton/día.